jueves, 13 de agosto de 2020

Mis compras para una casa de familia trabajadora

1
La plancha vapor Tefal Fv1739 es una plancha de vapor barata que no tiene nada que envidiar a las planchas de vapor caras. Yo la compré por su precio módico. Vi que sólo costaba 19,90 euros y la metí en el carro de la compra. La compré en un Gadis Hiper.

Es una plancha de color azul eléctrico oscuro, elegante en su diseño serio, con un buen agarradero para una mano grande y también para una mano más pequeña, porque donde cabe una mano grande cabe con mayor holgura una mano de menor tamaño.

Su potencia es de 2000 W. No anda sobrada de potencia. Vendían una de Taurus con 2800 w de potencia. Pero era mucho más cara. Por el precio de la Plancha Geyser Eco Taurus comprabas dos planchas Tefal y te sobraban diez euros. Yo opte por la Tefal. Bien me vale para tener una plancha más en casa. Las planchas son muy necesarias en una casa donde vivimos cuatro personas más la suegra y mi madre, es decir, las abuelas canguros, dos abuelas que no están empadronadas en mi dulce hogar, pero viven más en mi casa que en las suyas.

Esta plancha de vapor Tefal tiene vapor vertical. Me viene genial para quitar las arrugas de las cortinas. En mi casa las cortinas se lavan mucho. También me viene de cine para quitar esa arruga de un vestido colgado en una percha sin necesidad de ponerlo sobre la tabla de planchar. Cuenta con un pulverizador. Si no quieres el vapor, pulsas el botón del pulverizador, le das un mojado a la prenda y pasas la plancha. Es una forma de planchar que gusta mucho a mi madre.

Os recomiendo esta plancha. Sale resistente. En este caso lo barato sale bueno. Es tan ideal que hasta tiene un sistema antigoteo. Es una pena que no cuente con un suelo de cerámica. No se le puede pedir tanto por 19,90 euros. Pero bien vale para el día a día. Yo estoy contenta con ella. Volvería a comprar la plancha de vapor Tefal sin pensarlo dos veces.
2
El mejor pulpo es el de Galicia. Lo digo totalmente convencida, y no porque una sea gallega y tire para la tierra. Es un pulpo sabroso, fácil de cocinar, que te queda con buen aspecto cuando lo sacas de la olla y que te chupas los dedos cuando lo comes. Tanto da que lo prepares a la manera tradicional gallega o que hagas un pulpo a la vinagreta. De todas las maneras está rico.

Yo compro el pulpo congelado gallego Pereira, un pulpo que encuentras a vender en Alcampo. Me salió el kilo la semana pasada a 13,95 euros. No es nada barato. Ten en cuenta que la pieza pesa de dos kilos y medio a tres kilos. Multiplica. Un pulpo que pesaba tres kilos justos me costó unos 42 euros. ¿Es mucho pagar? Quizá. Pero está tan bueno que no lloro el dinero.

Este pulpo lo pescan en Ponte do Porto, en Camariñas. Es un pulpo criado en las aguas más bravas de Galicia, en plena Costa da Morte. Mi suegra también lo compra. Lo comió un día en mi casa y quedó encantada. Decía que era mejor pulpo que el que compraba ella en el mercado de abastos que queda al lado de su casa. Pereira es una marca que no defrauda. No sólo comercializan pulpo. También venden merluza y calamar.

Os recomiendo el Pulpo congelado gallego Pereira, un pulpo con todo el sabor del verdadero pulpo gallego. Hay que darle tiempo para que se haga. Ten en cuenta que es pulpo que venden crudo. Pero, una vez que cuece y cuece en la olla, va tomando su color de pulpo cocido y te huele la casa como una pulpeira.

Yo lo sirvo como en las pulpeiras. En platos de madera. El pulpo lo corto en trocitos, una vez cocido, le pongo aceite, sal y pimentón dulce. A las niñas se lo pongo sólo con aceite y unas arenitas de sal. El pimentón lo dejo para los mayores. Mi cuñada lo prepara a la vinagreta. A mí el pulpo a la vinagreta no me convence. Quiero el pulpo da feira de toda la vida.

El pulpo congelado gallego Pereira es, como bien dice en el envase, pulpo de las Rías Gallegas. Es un pulpo que ya viene limpio. Lo venden congelado. Pero te aseguro que está tan rico o más que el pulpo fresco que compras en las pescaderías de los mercados de abastos.
--------------------------



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario