viernes, 22 de octubre de 2021

Mis compras de ama de casa en otoño

1


El Queso Mascarpone de Galbani es un queso que no falta en casa. Lo utilizamos básicamente para preparar postres. El uso secundario que le damos es como sustituto de las margarinas y mantequillas en los desayunos. A mi hija mayor le encantan las tostadas calentitas untadas con este queso fresco de la región de Lomabardía. 





Lo venden en tarrinas de 250 gramos. Cada tarrina cuesta 2, 29 euros. Afortunadamente, es un producto que sueles encontrar con descuento. La semana pasada compré la segunda unidad a mitad de precio. Ojalá fuera a 1,15 cada tarrina todos los días. Había que aprovechar. 

Tampoco me gusta acumular muchas tarrinas en casa. Mi niña grande quería comprar cuatro tarrinas. Le dije que ni hablar. Una oferta es para beneficiarte no para crear un stock en casa. 

El queso Marcarpone Galbani es un queso fresco con un sabor dulce que no olvidas. Es muy cremoso. Yo lo pongo tal cual como relleno en bizcochos. Los italianos lo utilizan para realizar uno de sus postres favoritos: el tiramisú. 

No debes abusar de su consumo. Su sabor caramelizado te hace recordar que tiene mucho azúcar. Todo lo rico es prohibido por los médicos. Yo comería más si fuese más sano. Me encanta la textura lisa y cremosa del Queso Marcarpone. También me gusta mucho su color blanco marfil. Os lo recomiendo. Es el queso que necesitas tener en casa para tus postres. 

Mi suegra se atreve a hacerlo. Le sale rico. Tienen una elaboración parecida a la del yogur. De hecho, su textura cremosa recuerda más la de un yogur natural que la del queso fresco. Yo prefiero comprarlo en tarrinas. 

La tarrina te recuerda este uso goloso. Tiene la imagen de un trozo de tarta al que se le ve un relleno de queso. La cuchara llena de Queso Mascarpone te abre el apetito. Me gusta el envase. Es una tarrina a la que puedes dar usos alternativos. No olvides que reciclar es cuidar el Medio Ambiente.



2

A la Kingston Canvas Select Plus Tarjeta microSD, SDCS2/128GB Class 10 con Adaptador SD le estoy sacando mucho partido. Pensé que acabaría en la basura porque la compré para un móvil y no le entraba. Afortunadamente, pude darle usos alternativos. Un uso que le estoy dando es para guardar las grabaciones de mp3. 





Esta tarjeta tiene Velocidades de UHS-I Clase 10 de hasta 100 MB/s, lo cual está muy bien. Otra característica que destacaría es que viene optimizada para uso con dispositivos Android. Debes mirar si vale para tu móvil. Que no te pase lo que me pasó a mí. 

Yo la estoy utilizando a modo de pendrive. La metí en un lector de tarjetas. La capacidad de la memoria es de 128 GB. Su Tipo de memoria flash es Micro SD. 

Es una tarjeta con calidad Kingston, una marca que no defrauda. Su capacidad de 28,90 GB reales da para guardar mucho. La velocidad de escritura con valores medios entre 15,50-16,50 MB/s no decepciona. Lo mismo puedo decir de su velocidad de lectura 27 MB/s. Si no vas a grabar vídeo en 4K 60 fps te valdrá para muchos smartphone. Yo la estoy utilizando para audio por lo que me va sobradísima. 

Un punto a tener en cuenta: viene con adaptador microSD a SD. Por eso no me parece cara. Los 14 euros que me costó están bien gastados. El precio hay que mirarlo. Varía de tienda a tienda. La he visto a vender bastante más cara. 

No la recomiendo para almacenar archivos muy pesados o para guardar fotos y vídeos en cámaras y/o móviles, pero para almacenar y reproducir música es suficiente. Además, por este precio poco más se puede pedir. Yo la volvería a comprar sin pensarlo dos veces. Pero esto no quiere decir que apreciaría que hicieran mejoras en la tarjeta. Deberían mejorar sus capacidades a la hora de almacenar archivos con cierto peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario